Bajo el Ala en Pamplona

El 21 de octubre 2021, a las 19:30, Onder de Vleugel (Bajo el Ala) formará parte de una doble sesión de cine en el Civivox ITURRAMA de Pamplona. Organizado por Mapamundistas. La sesión es gratuita con inscripción previa.

Onder de Vleugel (Bajo el Ala)
Iratxe Jaio, 2020. Países Bajos. 11. VO subtitulada en castellano.
Este cortometraje es un proyecto que la artista Iratxe Jaio y su hijo de 11 años llevaron a cabo durante el confinamiento de 2020. Como en la película de Wim Wenders, El cielo sobre Berlín, un misterioso niño sube a los tejados de la ciudad portuaria de Rotterdam. Desde allí escucha y anota en su cuaderno los pensamientos de los/las ciudadanos/as. Para dar voz a estas palabras, la directora y su hijo hicieron un llamamiento en las redes. Recibieron más de 200 susurros en más de 20 idiomas, como si el mundo quisiera transmitirles que no se encontraban solos en su aislamiento.

Le grand bal (El gran baile)
Laetitia Carton, 2018. Francia, 89’. VO subtitulada en castellano.
Este documental autobiográfico relata los siete días y las ocho noches que dura el festival de danzas tradicionales que se celebra cada verano en Gennetines (Francia). La cámara se sumerge en esta experiencia colectiva a flor de piel y al límite, en la que los cuerpos vibran al son de la música en vivo durante las clases, los bailes y las fiestas que marcan el paso de las horas. También se introduce en las conversaciones entre los participantes con el fin de abordar desde un punto de vista sociológico esta manera de estar juntos/as, en una misma respiración y un mismo movimiento.